Honduras

Honduras: Tres custodios de centros penales infectados de coronavirus

Autoridades del INP detallaron que las personas contagiadas no adquirieron el virus dentro de las cárceles, sino durante diferentes asignaciones

04.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tres custodios de diferentes cárceles de Honduras están infectados de coronavirus.

La información fue confirmada por la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, quien detalló que los casos positivos por Covid-19 corresponden a agentes asignados a la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán, otro en Olanchito, Yoro, y finalmente un miembro de las Fuerzas Armadas que prestaba labores de seguridad en la cárcel de Támara, Francisco Morazán.

Aguilar aseguró que las personas contagiadas no adquirieron el virus dentro de los centros penales, sino durante diferentes asignaciones.

Actualmente los contagiados se encuentran aislados y estables de salud, manifestó Aguilar.

TAMBIÉN: Uno de cada 10 pacientes ya se han recuperado

+¿Cómo atender en casa a un infectado por coronavirus?

Además, indicó que los tres permanecerán en cuarentena de 14 días y que ya se hicieron todas las coordinaciones con la Secretaría de Salud para seguir sus indicaciones.

La portavoz además reveló que una persona que trabaja en el área médica de la Penitenciaría Nacional de Támara salió afectada por el virus y que ya se tomaron las medidas necesarias.

Hasta la fecha se registran más de 25 personas contagiadas en las diferentes cárceles del país, entre ellos privados de libertad, guardias y personal de Salud.

Tags: