Honduras

Buscan reformar ley que obliga al uso de mascarillas en Honduras

El inciso f del artículo 13 sobre a las excepciones establecidas en esta normativa sería modificado en el CN
04.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A pocos días de haber sido aprobada en el Congreso Nacional se busca reformar una de las excepciones establecidas en la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación de Protocolos de Bioseguridad contentiva en el decreto legislativo 58-2020.

Así lo informó a EL HERALDO una fuente ligada a la junta directiva del órgano unicameral, quien adelantó que se modificará a través de un proyecto de decreto el literal f del artículo 13 que estipula quiénes y por qué motivos se exceptúa la portación de este implemento de seguridad y de prevención al covid-19.
VEA: 10 datos de la ley que obliga a los hondureños usar mascarillas

El inciso estipula como excepción la conducción vehicular privada que se cambiará a “por el uso en algunos tipos de vehículos cuando presten servicios”.

Los menores de tres años de edad, personas con discapacidad y dependientes de atención, ciudadanos con dificultades respiratorias y quienes practiquen actividades incompatibles como deportes, acuícolas no deberán de utilizar cubrebocas, conforme a la disposición que fue incorporada al dictamen que se admitió por el CN durante la sesión virtual el pasado 21 de mayo.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, dijo a EL HERALDO que por ahora “la gente la ha usado (refiriéndose a la mascarilla)” y no tiene reportes de que alguien haya sido multado con los 200 lempiras que impone esta normativa como sanción hasta la detención por doce horas.

ADEMÁS: FOTOS: Con total indiferencia, personas incumplen uso de mascarillas