Honduras

Por intensas lluvias extienden alertas durante 72 horas en 12 departamentos

Dos departamentos están bajo alerta amarilla y 10 en alerta verde. Varias familias han sido evacuadas tras perderlo todo

03.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las copiosas lluvias que azotan el territorio nacional debido a la influencia indirecta de la tormenta tropical Cristóbal, obligó a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extender por 72 horas las alertas amarilla y verde en 12 departamentos del país.

Los departamento de Francisco Morazán y Valle estarán bajo alerta amarilla.

Mientras que Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, El Paraíso, Olancho, Gracias a Dios y Choluteca se mantendrán en alerta verde.

Las bandas nubosas asociadas a la circulación de este fenómeno climatológico que se ubica en el golfo de México continuarán produciendo abundante nubosidad y precipitaciones de manera intermitente en todo el territorio nacional.

Los remanentes de la tormenta tropical Amanda ocasionaron precipitaciones en la República, principalmente en la zona sur, donde se desbordaron ríos, quebradas y se inundaron varias casas.

Daños

A la fecha, Copeco contabiliza a 249 familias perjudicadas por el temporal lluvioso y cinco personas perdieron la vida ahogadas al intentar cruzar afluentes que se salieron de su cauce.

Este miércoles el muro de contención que sirve de base del puente de la Residencial Kassandra cedió dejando en peligro la única calle que da acceso a las viviendas.

LEA: Pronostican tres meses de intensas lluvias sobre Honduras

Los vecinos alarmados ante la posibilidad de que el terreno se siga derrumbando, limitaron el acceso al lugar y prohibieron la circulación de vehículos por la estructura.