Honduras

Los políticos bajo el acecho del temido coronavirus

Algunos dicen que se contagiaron atendiendo personas de barrios y colonias en jornadas de solidaridad

02.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varios políticos, en su mayoría del gobernante Partido Nacional, han contraído el coronavirus. Algunos aseguran que se contagiaron por estar atendiendo al pueblo que “los necesita” en estos momentos de emergencia sanitaria.

Según mensajes y videos que ellos mismos han divulgado en redes sociales, contrajeron el virus Lucrecia de Álvarez, esposa del exalcalde y actual designado presidencial, Ricardo Álvarez.

Además, Roberto Ramón “El Chino” Castillo, primo del extinto presidente Rafael Leonardo Callejas; Mario Pineda, aspirante a la comuna capitalina y Mario Rivera Callejas, estratega y hermano del vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas.

DE INTERÉS: Honduras: Con 160 nuevos infectados, Covid-19 deja 217 muertos y 5,362 casos

El primero que confesó que salió positivo de covid-19 fue Juan Diego Zelaya, diputado y gerente de campaña del movimiento Juntos Podemos. “Me hice la prueba porque me llamó un amigo diciéndome que su esposa dio positivo y yo estuve con él varios días y por precaución me la hice y salí positivo”, expresó Zelaya.

Por su parte, Mario Pineda declaró que posiblemente se contagió porque “he salido a la calle a ayudar a las personas que más están ocupando y las necesidades son muchas”. “El Chino” Castillo afirmó, de su lado, que él la única casa que visitó fue la de Ricardo Álvarez cuando este se sumó a la corriente de Mauricio Oliva, que también estuvo en esa residencia.

+Clic aquí para saber si en su barrio o colonia hay casos de Covid-19

+¿Cómo atender en casa a un infectado por coronavirus?

+El mapa del coronavirus en Honduras municipio por municipio

Toque de queda

Ricardo Álvarez también confirmó el caso de su esposa Lucrecia. “Hasta el domingo 24 pasado todos estábamos bien, pero a las 21 horas se le presentó un salpullido a Lucrecia en todo su cuerpo. El médico recomendó que nos hiciéramos los exámenes rápido y por precaución”.

“Lucrecia salió positiva y yo negativo, cómo hubiese deseado que fuese lo contrario”, añadió.