Honduras

Honduras: Con 160 nuevos infectados, Covid-19 deja 217 muertos y 5,362 casos

La curva epidemiológica sigue en ascenso. Esta noche los casos pasaron de 5,202 a 5,362

01.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) detallaron este lunes en cadena nacional que realizadon 575 nuevas pruebas de laboratorio para detectar el coronavirus y que 160 personas resultaron positivas. Esta noche los casos de Covid-19 en Honduras se elevan a 5,362.

Los nuevos infectados se localizan en Cortés (86), Atlántida (36), Francisco Morazán (25), Yoro (4), Valle (5), Ocotepeque (2) e Intibucá (2).

Además se confirmaron cinco muertes más en Cortés (4) y Colón (1) ; con ese nuevo reporte, la cifra de fallecidos a causa de esa enfermedad viral subió a 217.



Hasta la fecha hay 533 personas hospitalizadas a nivel nacional, y de ellos: 24 están en condición grave, 38 en cuidados intensivos y 471 estables.

También se reportó que 12 pacientes más vencieron al Covid-19, por lo que a nivel nacional ya hay 549 curados.

+Clic aquí para saber si en su barrio o colonia hay casos de Covid-19

+¿Cómo atender en casa a un infectado por coronavirus?

+El mapa del coronavirus en Honduras municipio por municipio

Toque de queda vigente

La ampliación del toque de queda fue oficializada hasta el próximo domingo 7 de junio a nivel nacional.

Durante esta semana solo podrán circular las personas cuya terminación de la identificación sea 1, 2, 3, 4 y 5. Además, se extendió la alerta roja en todo el territorio nacional.

Los días sábado y domingo 6 y 7 de junio nadie tendrá permitido circular a nivel nacional.

Esta vez la salvedad la tienen los restaurantes que sí estarán operando los fines de semana a raíz del plan de apertura inteligente que arranca con su fase preparatoria el 1 de junio. Solo estará permitido que hagan entregas a domicilio y no por ventanilla, como ocurre de lunes a viernes.

VEA: Este es el protocolo que deberán seguir las iglesias durante reapertura

+Anciano muere de coronavirus en asilo del Hospital San Felipe

Plan de reapertura

Honduras se prepara para reactivar sus actividades laborales progresivamente.

Este 1 de junio entró en operaciones la fase preparatorio del plan de reapertura inteligente que está contemplado para desarrollarse gradualmente por municipios -de acuerdo con la cantidad de casos y densidad poblacional- en cinco fases, con una duración de hasta casi tres meses.

+10 requisitos que deben cumplir las empresas para la reapertura inteligente

Restaurantes, farmacias, gasolineras, supermercados y ferreterías han sido algunos de los negocios que han estado funcionando en medio de la pandemia.