Honduras

'No queda de otra que salir a pedir': pide para comer y pagar casa

La mujer con el rostro completamente cubierto dijo que ella es sola, no tiene hijos, pero paga 2,000 lempiras de cuarto de alquiler y teme quedarse sin techo

28.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Eva Luz trabajaba de impulsadora en un supermercado y estaba a la espera de que le renovaran el contrato pero, debido a la pandemia de Covid-19, no pudo volver a su trabajo y ahora pide en la entrada de la colonia Los Robles.

“Yo era degustadora de jugos, pero igual, ya con esto la gente no le va agarrar los jugos a uno, ni nada, entonces no queda de otra que pedir, menos ir a robar porque es peor la cosa”.

LEA: Niña que pide en la calle: 'Salí corriendo para que no me viera una compañera'

La mujer con el rostro completamente cubierto dijo que ella es sola, no tiene hijos, pero paga 2,000 lempiras de cuarto de alquiler y el temor como todos los nuevos mendigos es quedarse sin un lugar donde vivir.

En su nuevo oficio, la mendicidad, solo hace un poquito para la comida y ajustando para el mes, pero no es mucho, por eso “queremos que abran aunque sea las tiendas para uno ir a meter papeles, conseguir trabajo y no andar aquí asoleándose, porque no crea, es un sacrificio el que uno hace”.


Tags: