Honduras

Taiwán dona mascarillas y equipo médico para combatir Covid-19 en Honduras

'Quiero aprovechar para decir a los hermanos hondureños que con Taiwán pueden tener confianza, estaremos para apoyar a Honduras', destacó la embajadora

26.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de la República de China (Taiwán) realizó una nueva donación de equipo de bioseguridad para el personal que se enfrenta en primera línea al letal coronavirus (Covid-19) en Honduras.

La donación, a cargo de la embajadora Ingrid Hsing, es de 420,000 mascarillas quirúrgicas; 40,000 mascarillas N95 F 720, 1,500 termómetros infrarrojos para la frente, cuatro estaciones de medición automática de temperatura, seis analizadores de ácido nucleico central, 2,160 set de reactivo Pockit central SARS-CoV-2 Premix Reagent, 360 reactivo Pockit Central SARS-CoV-2 P(+) control Reagent y 2,160 Cartucho Pockit Central Cartridge Set.

La entrega se realizó a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), donde la representante de la nación asiática destacó que la donación demuestra que el pueblo y gobierno de Taiwán siempre trabajan mano a mano, hombro a hombro, en defensa de esta pandemia.

Vea aquí: El coronavirus los arrastró a ser nuevos mendigos en Honduras

'Quiero aprovechar para decir a los hermanos hondureños que con Taiwán pueden tener confianza, estaremos para apoyar a Honduras a salir de esta situación', expresó al recordar que este es uno de los muchos donativos que Taiwán ha hecho no solo al gobierno sino a otras organizaciones que están al cuidado de grupos vulnerables.

Foto: El Heraldo

Momento en que se firmaba de recibido la donación de Taiwán.


Por su parte el ministro Carlos Cordero agradeció la donación que fortalecerá las capacidades del sistema de salud y sobre todo garantizará la seguridad del personal atiende a las víctimas del virus.

Explicó que en el caso de los analizadores de ácido nucleicos ampliarán las capacidades del Laboratorio de Virología, ya que estos aparatos sirven para la lectura de las pruebas inmunológicas que se hacen en el laboratorio para diagnosticar a personas afectadas por Covid-19.

Lea aquí: En 22 días, Honduras duplicó municipios con casos de Covid-19

De este donativo también destacó la entrega de las estaciones de medición automática de temperatura, porque permitirán hacer una medición guardando el distanciamiento entre el personal de salud y los pacientes.

Tags: