Honduras

Próxima semana iniciará pilotaje de reactivación del transporte público

Los taxis podrán circular con estrictas medidas de bioseguridad y trasladando a dos personas por unidad

FOTOGALERÍA
26.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La próxima semana dará inicio el pilotaje del transporte público, así lo confimó este martes el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz.

La primera fase del plan de reactivación del transporte indica que los taxis serán los primeros en circular siguiendo estrictas medidas de bioseguridad y trasladando únicamente a dos personas por unidad.

“Se tiene contemplado iniciar la próxima semana con el pilotaje en la modalidad de taxi, los expertos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) nos han indicado que solo dos pasajeros se trasladen en las unidades como medida de prevención”, afirmó el comisionado Ruiz.

LEA: Con el 20% del personal se hará reapertura inteligente en Honduras

Debido a la pandemia de Covid-19 que se vive en el país, el transporte público 'ya no será el mismo y es importante que los empresarios, trabajadores y usuarios sean conscientes que es importante salvaguardar la vida y la salud de todos”, dijo Ruiz.

En relación a la reactivación de los autobuses, el comisionado mencionó que es una situación más compleja porque al aplicar las medidas de bioseguridad los propietarios de las unidades tendrán un margen menor de ingresos, porque los buses no podrán ir llenos.

+Economía hondureña demuestra que funciona plan de reapertura inteligente

Además, aseveró que estudian cuáles serán las siguientes ciudades en reactivar el transporte.

“Este es un trabajo interinstitucional donde se está analizando las ciudades y departamentos que serán las escogidas para iniciar con la reactivación inteligente del rubro. Pero no es una decisión a la ligera recordemos que el transporte es una fuente de mayor contagio”, expresó.

VEA: Presentan plan para la reapertura inteligente el 1 de junio en Honduras

+Los restaurantes y cafeterías ya tienen protocolo de bioseguridad

+Solo apertura inteligente puede salvar los empleos durante crisis