Honduras

Policía sospechoso de Covid-19 se escapa y denuncia falta de atención en el IHSS

'Tras recibir el resultado me enviaron a la casa con solo 6 pastillas', lamentó el paciente. 'Ahora mi señora y mi hijo pequeño creo que están contagiados', agregó
26.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un paciente sospechoso de Covid  -19 se escapó este martes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) al asegurar que no le brindaron la atención médica que necesitaba.

El paciente identificado solo como Romero, quien además es miembro de la Policía Nacional desde hace 27 años, asegura que en una prueba que le realizaron salió positivo de coronavirus.

LEA: Alto Comisionado de la ONU insta a investigar reyerta en cárcel de mujeres

'Tras recibir el resultado me enviaron a la casa con solo 6 pastillas', lamentó el paciente. 'Ahora mi señora y mi hijo pequeño creo que están contagiados', agregó.

Romero -quien abandonó la sala hospitalaria con el catéter puesto en su brazo- padece de la presión arterial, lo que habría complicado su salud y se rehusaba retornar al hospital.

Al parecer Romero en una primera prueba salió negativo; sin embargo, en una segunda habría obtenido un resultado positivo.

ADEMÁS: En 22 días, Honduras duplicó municipios con casos de Covid-19

El paciente se habría contagiado en el cumplimiento del deber.

Tras casi una hora de haber abandonado el hospital, y una persecución por parte de ambulancias y patrullas por el bulevar Fuerzas Armadas, finalmente el paciente fue convencido por su jefe para ser trasladado a una clínica policial.

Foto: El Heraldo

El paciente prefirió abandonar la sala de hospital al asegurar que no recibió atención.
'En Honduras hay 45 policías confirmados con coronavirus y 50 más sospechosos de portar el virus', confirmó esta mañana Jair Meza, comisionado de la Policía Nacional.