Honduras

Padre de familia: 'Nos corrieron de la Alcaldía y decidimos salir a pedir”

Ángel Aguliar perdió su trabajo debido al coronavirus, sale a las calles de la capital de Honduras para pedir dinero

26.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “La verdad es que el Covid-19 nos trajo pobreza, no tenemos comida, no tenemos trabajo, nos dejó pobres”, exclamó con resignación el joven Ángel Aguilar, quien era parte de las cuadrillas de barrido de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Al igual que miles de hondureños que antes de llegar la pandemia de Covid-19 a Honduras tenía un trabajo que les permitía al menos sobrevivir, Ángel ahora busca en la calle los ingresos para su familia.

DE INTERÉS: En 22 días, Honduras duplicó municipios con casos de Covid-19

Ganaba 3,000 lempiras en labores de barrido y chapeo en la Alcaldía, pero los corrieron porque les dijeron que en este momento nadie está trabajando y se terminaron los contratos.

Foto: El Heraldo

{Los exempleados de la Alcaldía Municipal solicitan ayuda a los conductores de vehículos. Foto: Johny Magallanes/EL HERALDO.


“Salimos a la calle para hacer para la comida aunque sea, en mi familia somos cinco personas pero los demás están en la casa”, aseguró el trabajador de la municipalidad.
Otro de sus compañeros es Delmer de Jesús, quien narró que “nos corrieron del trabajo en la Alcaldía y decidimos salir a la calle por el motivo que no tenemos nada de comer en la casa”.

TAMBIÉN: Mayoría de pacientes con coronavirus en Honduras luchan desde sus casas

Con los 3,000 lempiras que ganaba al mes lograba mantener a cuatro integrantes de su familia, “nosotros lo que queremos es un empleo, no tenemos trabajo y eso es lo que exigimos”.

Ambos son amigos, dijo Delmer, “como nos corrieron del trabajo no nos quedó de otra que salir a pedir y bueno, aquí estamos, solo queremos un empleo o ayuda, nunca habíamos pedido, además pedir es fuerza y dar es voluntad”.

+ Así crecen los casos de coronavirus en Tegucigalpa (Mapa y gráficos)

+ ¿Hay casos de Covid-19 en su colonia? Vea nuestro buscador

+ ¿Cómo atender en casa a un infectado por coronavirus?

+El mapa del coronavirus en Honduras municipio por municipio