Honduras

Aíslan a 32 marines hondureños que venían desde Estados Unidos

Los compatriotas deberán de cumplir con la cuarentena para descartar si tiene coronavirus

23.05.2020

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA.- Unos 32 marines hondureños que llegaron al territorio hondureño desde Miami, Estados Unidos, deberán cumplir con la cuarentena en un centro de aislamiento de Islas de la Bahía.

Los compatriotas estuvieron 60 días en alta mar debido a la emergencia nacional por Covid-19. Los marines viajaban en el crucero identificado como Carnival Glory.

ADEMÁS: Más de 2,598 millones de lempiras invertidos en la emergencia por Covid-19

Los hondureños llegaron al Puerto Cruzero Mahogany Bay de la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía, donde eran esperados por personal del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager).

Los tripulantes de la embarcación fueron sometidos al protocolo de bioseguridad y luego fueron llevados hasta el centro de aislamiento en dos microbuses.

Se conoció que los marines lucen en perfecto estado de salud, pero deben de cumplir con el tiempo de la cuarentena en el centro de aislamiento ubicado en el sector Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

DE INTERÉS: Exhortan a no bajar la guardia durante la fase exponencial del Covid-19 en Honduras

Foto: El Heraldo

Los marines fueron recibidos por Sinager, quien los trasladó hasta el lugar de aislamiento con ayuda de la Policía Nacional.