Honduras

Ricardo Álvarez ocupará posición de relevancia en movimiento de Oliva

De ganar las primarias podría aspirar al cargo de diputado y eventualmente a la presidencia del Congreso Nacional

22.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La coordinación nacional de campaña y la promesa de integrar en las planillas a sus principales dirigentes fueron parte de las negociaciones que sirvieron de base a la incorporación de Ricardo Álvarez a la corriente Juntos Podemos.

Aunque en su comparecencia para anunciar su adhesión a la corriente que lidera el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el designado aseguró que llega “sin condiciones” y “sin presiones”, allegados suyos informaron a EL HERALDO que sí hubo arreglos.

VEA: Ricardo Álvarez se une al movimiento 'Juntos Podemos' de Mauricio Oliva

El político, salvo a que a última surja otro arreglo, es casi seguro que aparecerá como candidato a diputado por Francisco Morazán y en el eventual caso de que Oliva gane la Presidencia de la República, Álvarez aspirará a la presidencia del Congreso.

El exalcalde capitalino puso a disposición de Oliva sus estructuras a nivel nacional, que incluyen 18 coordinadores departamentales y 298 municipales, casi todos aspirantes a cargos de elección popular.

Álvarez le conviene tener diputados electos aliados suyos en el Congreso porque no ha depuesto sus aspiraciones presidenciales a largo plazo, según sus allegados.

ADEMÁS: ¿Cúanto costarán las elecciones primarias en Honduras?