Honduras

Crean la ‘Bancada de la Lealtad’ al interior del Partido Liberal

Congresistas afines al Consejo Central Ejecutivo del PL se desligan de la bancada reconocida ante el pleno de la CN

21.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 10 diputados liberales propietarios y seis suplentes crearon la “Bancada de la Lealtad” que será liderada por el excandidato presidencial Mauricio Villeda. Estos congresistas son los que han estado siempre compartiendo y obedeciendo la línea política del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), que encabeza Luis Zelaya.

VEA: Caso de diputados ebrios, al Tribunal Disciplinario del Partido Liberal

El anuncio fue hecho ayer en un comunicado firmado por los diputados propietarios Mauricio Villeda, José Alfredo Saavedra, Yuri Sabas, Víctor Barahona, Rubén García, Vivian Portillo, Pompilio Tejeda, Hugo Ricardo Hernández, Luis Fuentes y José Rosario Tejeda.

También firman los suplentes Karina Euceda, Rony Umanzor, Jorge Álvarez, Wilson Ávila, Salvador Mélhem y Gladys Salgado. El diputado Villeda informó que la decisión tomada será notificada a la directiva del Congreso que por ahora reconoce como jefe de bancada a Mario Segura, quien coordina a 16 diputados.

Segura dijo a EL HERALDO que la acción no contribuye a la unidad del Partido Liberal pero recordó que “esa división siempre ha existido”.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sanciones impusieron a Bader Dip y Sobeyda Andino por zafarrancho?