Honduras

Ricardo Álvarez se une al movimiento 'Juntos Podemos' de Mauricio Oliva

'Esta dupla es la fuerza más grande del Partido Nacional', expresó Ricardo Álvarez al anunciar su unión en la precandidatura del actual presidente del Congreso Nacional

20.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La dupla Oliva-Álvarez fue oficializada para las elecciones primarias de Honduras. Este miércoles el exalcalde capitalino y designado presidencial, Ricardo Álvarez, sorprendió al nacionalismo al unirse al movimiento político que encabeza su correligionario, Mauricio Oliva, actual presidente del Congreso Nacional.

Álvarez buscaba la precandidatura a la presidencia por el movimiento 'Salvemos a Honduras', sin embargo, depuso sus aspiraciones para pasar a formar parte de la corriente 'Juntos Podemos'.

'Esta es una unidad sin condiciones, sin presiones y sin miedos. Esta dupla imparable ganará el próximo proceso interno y primario a la cabeza del doctor Mauricio Oliva”, dijo el exedil a través de una comparecencia virtual debido a la pandemia.

Además agregó: 'Esto es un detener en el camino en la búsqueda de la presidencia de Ricardo Álvarez, pero no un detener en el beneficio del pueblo hondureño. Ambos coincidimos en que la prioridad es salvar vidas. Esta dupla es la fuerza más grande del Partido Nacional'.

VEA: ¿Cuánto costarán las próximas elecciones primarias en Honduras?

De igual forma, Mauricio Oliva dijo que con la decisión de su compañero el Partido Nacional de Honduras (PNH) ha tomado fuerza, 'ahora vamos a tener un partido más robusto', enfatizó. Además de asegurar que ese es un paso para desvirtuar los rumores de que haya una intención reeleccionista en el partido.

De esa manera, los diferentes movimientos del Partido Nacional de Honduras comienzan a mover sus piezas para organizarse ante el próximo proceso electoral programado para el 2021 en Honduras.

ADEMÁS: Afloran diferencias entre Xiomara Castro y dirigentes de Libre