Honduras

Toque de queda en Honduras seguirá vigente hasta el 24 de mayo

Para frenar el Covid-19, las autoridades de Honduras determinaron extender el toque de queda absoluto hasta las 11:00 de la noche del próximo domingo el 24 de mayo
17.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jaír Meza, informó que se determinó ampliar hasta el domingo 24 de mayo de 2020, a las 11:00 de la noche, el toque de queda absoluto a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus en Honduras.

A través de una cadena nacional se notificó que para lograr un mayor control preventivo, del 17 al 24 de mayo se continuará segmentando a la población conforme al último dígito de su tarjeta de identidad, carné de residencia o pasaporte.

Las personas podrán salir a abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles, bancos o de insumos en las ferreterías de lunes a viernes en un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los sábados y domingos queda restringida la circulación.

Cabe mencionar que estas medidas serán tomadas en todo el territorio nacional.

Así queda la circulación:

Lunes 18 de mayo: Terminación 1
Martes 19 de mayo: Terminación 2
Miércoles 20 de mayo: Terminación 3
Jueves 21 de mayo: Terminación 4
Viernes 22 de mayo: Terminación 5
Sábado 23 y domingo 24 de mayo: NADIE CIRCULA

El transporte pesado, sector agroalimentario y el personal de la salud transitan de manera normal.

De igual forma, las autoridades de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) decidieron extender la alerta roja en todo el país en concordancia con las medidas de contención para evitar la propagación de la pandemia.

Tags: