Honduras

FFAA reculan y ahora hablan de solo suspensión para joven militar

El exmilitar Esdras Laynez Berríos empezó el jueves a laborar dentro del equipo de trabajo denominado Solidaridad

15.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ante las críticas de distintos sectores sociales, las autoridades de las Fuerzas Armadas recularon el jueves sobre la baja deshonrosa que se le dio al joven Esdras Samuel Laynez Berríos y mencionaron que solo se le suspendió.

“A él (refiriéndose al exmilitar) se le dio una suspensión, retiro y no puede ser reintegrado por la falta que cometió que no fue bailar, sino haber abandonado el servicio al que había sido asignado en la Secretaría de Defensa”, mencionó a EL HERALDO el portavoz de la institución castrense, Yuri Chávez.

Agregó que “se reconsideró lo de la baja deshonrosa”.

LEA: Guerrero sobreviviente de cáncer se une al baile del militar de TikTok

Luego de haberse viralizado un video que grabó Laynez Berríos bailando una popular canción para publicarlo en la aplicación Tik Tok, el alto mando de las Fuerzas Armdas decidió darle la baja deshonrosa al haber hecho esta acción, portando el uniforme y dejar por un momento el fusil de reglamento.

La determinación causó fuertes señalamientos a los jerarcas de la milicia y generó muestras de solidaridad para el muchacho.

Nueva oportunidad

Mientras que Esdras informó a EL HERALDO que “ahora estoy trabajando de repartir comida a la gente necesitada en el Distrito Central; gracias a Dios me han tratado de una forma especial y estoy bien agradecido por el apoyo que me han brindado”.

LEA: Mamá de militar que bailó en TikTok: 'Me siento triste, se apresuraron en su decisión'

“Ya no pienso retornar a las Fuerzas Armadas porque tomarían represalias contra mí”, indicó el exsoldado que tiene en mente superarse para seguir siendo el sustento de su familia.