Honduras

190 canales no han hecho el apagón analógico en Honduras

Debido a la emergencia sanitaria las empresas televisoras no continuaron con el proceso, según Conatel

13.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 190 canales de televisión no lograron hacer el paso de tecnología analógica a digital. Así lo establecen reportes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) proporcionados a EL HERALDO.

Tener un sistema de televisión nacional con buena recepción y con acceso a todos los hogares hondureños hubiera permitido tener una mayor cobertura educativa para los alumnos del sistema educativo público nacional.

LEA: 66 millones de lempiras para planteles de hospitales móviles en Honduras

En el país existen 431 transmisores que están en poder de 102 operadores del servicio de televisión que ya debería estar transmitiendo en formato digital, pero Conatel ha ampliado los plazos debido a que muchos no logran cumplir, por la inversión que deben hacer.

Cumplimiento

La última fecha tope era el 27 de abril pasado, pero debido a la emergencia por el Covid-19 se determinó dejar en suspenso la fecha hasta nuevo aviso.

“Al salir de esta crisis este proyecto se concluirá y todos aquellos canales que ya transmiten su señal digital deberán mantenerla, y los que ya tienen el equipo pueden seguir con su instalación”, aseguró la comisionada de Conatel, Edith Copland.