Honduras

Muere por Covid-19 subcomisionado de la Policía Nacional

Jaime Manfredo Barahona Oseguera estuvo hospitalizado más de una semana en un centro asistencial de la capital

12.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Jaime Manfredo Barahona Oseguera, subcomisionado de la Policía Nacional de Honduras, falleció debido al letal Covid-19 después de permanecer hospitalizado durante más de una semana en un centro asistencial de la capital.

Barahona Oseguera era el sub-jefe metropolitano asignado en San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.

El uniformado deja un profundo vacío para su esposa y sus tres hijos al perder la batalla contra la pandemia que tiene de rodillas al mundo entero.

Imágenes difundidas por la institución policial lo muestran en labores de primera línea contra el Covid-19.

'La familia policial lamenta la pérdida de uno de sus miembros más destacados y lo declara héroe policial. Será ascendido al grado inmediato póstumo de comisionado de policía', detalla un comunicado.

+Pruebas de Covid-19 tienen mora de siete días

VEA: L 66 millones para planteles de hospitales móviles en Honduras

Trayectoria

Barahona Oseguera laboró durante más de 23 años en la Policía Nacional. Para mejorar su desempeño fue partícipe del curso de Seguridad de Operaciones, tácticas rurales, curso Comando Tigres, de liderazgo y de paracaidismo

Fungió como oficial de planta del Instituto Técnico Policial (ITP), comandante de la Unidad Departamental N. 3 en Comayagua, sub-director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), jefe departamental en Islas de la Bahía, entre otros cargos.

LEA: ¿Cuánto tiempo tardaría en infectarse toda tu colonia de coronavirus?

Aislados más de 30 policías

Al menos 35 miembros de la Policía Nacional asignados al municipio de Yoro fueron puestos en aislamiento el 11 de mayo tras estar en contacto con una persona positiva de Covid-19.

La alarma se generó luego de que la persona encargada de la alimentación del grupo de uniformados presentó los síntomas de la pandemia.

Tras ser examinada por las autoridades médicas fue confirmada con coronavirus, detalló el sub comisionado Marlon Miranda.