Honduras

Honduras a la espera de los ventiladores donados por Donald Trump

La fecha está por definirse. Aparatos serían un paliativo mientras llegan entre julio y diciembre los que compró Invest-H

04.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los 700 ventiladores mecánicos prometidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a Honduras, para combatir al Covid-19, todavía no tienen fecha de llegada al país.

María Dolores Agüero, embajadora de Honduras en Washington, Estados Unidos, explicó a EL HERALDO que en relación con los aparatos “las fechas están aún por definirse”.

Los aparatos forman parte de una donación que incluía 300 mil pruebas PCR para diagnosticar Covid-19 y que ya empezaron a llegar al país.

LEA: El Covid-19 ya está en 51 municipios de Honduras

En el caso de los ventiladores mecánicos resultan de suma importancia en estos momentos debido a las proyecciones de contagios masivos que se anuncian para este mes y el próximo.

Los aparatos donados por el mandatario estadounidense vendrían a ser un tanque de oxígeno para el gobierno, en vista que la mayor parte de los 740 ventiladores mecánicos que adquirió Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a empresas nacionales, que a su vez realizaron compras en Corea del Sur y Alemania, llegarán entre los meses de julio y diciembre, según las órdenes de compra negociadas.

Además, se espera otra tardanza más en los hospitales móviles que estarán instalados con suerte entre julio y agosto.