Honduras

Choluteca cierra sus negocios y bancos durante una semana por el Covid-19

La medida entrará en vigencia este martes 28 de abril y finalizará el domingo 3 de mayo

27.04.2020

CHOLUTECA, HONDURAS.- En un intento por frenar los contagios de coronavirus en su localidad, este lunes las autoridades de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, decidieron tomar sus propias medidas de seguridad contra el brote.

De acuerdo a la disposición, los mercados, supermercados, y bancos, permanecerán cerrrados a partir del martes 28 de abril hasta el domingo 3 de mayo.

VEA: Cuáles son las consecuencias de incumplir las medidas para frenar el coronavirus

Las agencias bancarias únicamente podrán atender a personas del sector agrícola que se acerquen a las sucursales a tramitar préstamos para continuar la producción y asegurar la existencia de alimentos en el departamento de la zona sur del país.

De igual forma, para garantizar el abastecimiento de los pobladores, se habilitó la operación de mercaditos y pulperías de cada comunidad, con el entendido que deberán mantener las medidas de bioseguridad vigentes.

Con la decisión tomada por las autoridades municipales, Choluteca será al única ciudad en donde los negocios no estén operando, pero según el edil, Quintín Soriano, la medida es avalada por las autoridades del gobierno y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

ADEMÁS: Mitad de víctimas mortales en Honduras padecían de una enfermedad crónica

En el resto del país se mantiene vigente el toque de queda absoluto con la autorización de circular un día a la semana de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad, pasaporte o carné de residencia para abastecerse de alimentos, combustible, medicamentos e insumos de venta en ferreterías.