Honduras

El personal médico debe ser capacitado para uso de ventiladores

La comunidad médica y científica de Honduras recibe con buenos ojos la donación de Estados Unidos que anunció el viernes entre 500 y 700 ventiladores y 300,000 pruebas PCR para Covid-19

25.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La comunidad médica y científica ve con buenos ojos el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que donará 700 ventiladores a Honduras para hacerle frente al coronavirus.

Los médicos entrevistados por EL HERALDO en relación a este tema coinciden que la donación de este equipo ayudará a salvar vidas de las personas que han sido gravemente afectadas por la enfermedad.

ADEMÁS: Secretaría de Salud usará Microdacyn para pacientes con Covid-19

“Es un apoyo muy importante, lo agradecemos mucho, eso ayudará a salvar vidas”, expresó el científico Marco Tulio Medina.

De su lado, el infectólogo Tito Alvarado manifestó que “es bueno que vengan, entre más es mejor. No hay muchos ventiladores, ojalá que lleguen pronto, eso ayudaría y no solo a gente con Covid-19 sino que a otros muchos pacientes que necesitan ventiladores”.

Exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud a capacitar a la mayor cantidad de médicos en el uso de este equipo, porque de nada servirá tenerlos si el personal no sabe utilizar los ventiladores. Con la llegada del equipo médico, Honduras repotenciará su capacidad para enfrentar el nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de más de 50 compatriotas.

Insumos

Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta el día en que estos respiradores mecánicos llegarán al país. Lo cierto es que el presidente Trump se comprometió a donar entre 500 y 700 respiradores y 300,000 pruebas para detectar la enfermedad.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, delegó a la embajadora de Honduras en Estados Unidos, María Dolores Agüero, para darle seguimiento a este proceso.

EL HERALDO intentó comunicarse con la embajadora Agüero para conocer mayores detalles de la donación de Estados Unidos, sin embargo, no respondió los mensajes.

DE INTERÉS: OMS avala cuatro medicamentos para tratar el Covid-19

Tags: