Honduras

Carlos Cordero es el nuevo ministro interino de Copeco  

Cordero explicó a EL HERALDO que en estos momentos lo importante es atender la emergencia por el Covid-19 y que el pueblo recupere la confianza en Copeco

21.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ante la destitución del ahora exministro Gabriel Rubí al frente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el gobierno de la República decidió que su cargo fuera ocupado de manera interina por Carlos Cordero, actual subcomisionado de la institución.

Cordero explicó a EL HERALDO que en estos momentos lo importante es atender la emergencia por el Covid-19 y que el pueblo recupere la confianza en Copeco.

“Quedo de manera interina mientras se nombre a otra persona, Copeco siempre ha trabajado por el pueblo, hay que trabajar más fuerte para que todos los malos entendidos y esas cosas se superen, le pedimos a la población continuar con las disposiciones de prevención por el Covid-19”, comentó.

LEA: TSC detecta irregularidades en compras hechas por Copeco para el Covid-19

Cordero explicó que ha tratado durante su vida de manejar la prudencia y honradez en Copeco, donde es fundador. “Cuando hay problemas en una institución hay que resolverlos porque en una emergencia como esta no se puede trabajar si no tenemos la confianza en todo el recurso que está en la actividad”.

Mencionó que espera cumplir a cabalidad con lo encomendado porque 'la emergencia es un gran reto, hay que trabajar con transparencia y que el pueblo vuelva a sentir esa confianza en Copeco que está dedicada a protegerlos, hay que esclarecer todo lo que sucedió”.

ADEMÁS: Sectores no entienden compras de mesas, televisores y percoladoras; Copeco dice que son estimaciones