Honduras

Policías impiden el trabajo a periodistas y fotógrafos durante cuarentena

El viernes, un grupo de agentes agredió al reportero de Hoy Mismo, Francisco Zúniga

17.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un grupo de agentes de la Policía Nacional obstaculizaron la labor de periodistas que cubren la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Ayer, el reportero del noticiero Hoy Mismo, Francisco Zúniga, fue agredido por al menos 15 agentes mientras transmitía el ambiente que se vivía en la zona de los mercados de Belén, donde han puesto una serie de vallas para impedir que la prensa acceda a la localidad.

Los policías, quienes en todo momento ocultaron su identidad, desalojaron a empellones al periodista del lugar.

Durante la crisis sanitaria, los policías han obstaculizado el trabajo de los reporteros y fotógrafos, denunció Alex Pérez, reportero gráfico de EL HERALDO.

LEA: Empleadas domésticas, entre el miedo y el olvido durante la cuarentena

“Adentro de los mercados está lleno de gente, lo que ellos no quieren es que uno grafique el desorden que hay adentro de los mercados, es prohibido. A mí me sacaron a pesar de que portaba todas las medidas de bioseguridad y el carné de prensa”, denunció Pérez. Cuestionó que constantemente los agentes policiales acosan a los periodistas que llegan a la zona a realizar su trabajo. El viernes, el Colegio de Periodistas de Honduras condenó en sus redes sociales el ataque.

“Condenamos un nuevo abuso de los agentes de la policía contra el periodista Francisco Zúniga. La Policía no puede decidir qué es lo que se debe y no se debe informar. Reprochable e indignante. Un abuso a la libertad de expresión”, señala el mensaje del CPH.