Honduras

Más de 600 médicos y enfermeras renunciaron por temor al Covid-19, asegura ministra

“Nosotros no podemos obligar a nadie, muchos de los contratados eran jóvenes y quizás sus padres prefirieron salvaguardar sus vidas”, informó la ministra

17.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Unos 600 médicos y enfermeras renunciaron en las últimas semanas por temor al contagio de coronavirus, según reveló la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Nosotros no podemos obligar a nadie, muchos de los contratados eran jóvenes y quizás sus padres prefirieron salvaguardar sus vidas”, informó la ministra.

Desde que inició la emergencia nacional en Honduras por coronavirus se han contratado alrededor de 2,600 profesionale de salud, según Flores.

LEA: Menos de un mes para que entre en vigor código que reduce penas por narcotráfico y corrupción

La ministra además aseguró que se han gestionado con Cuba para poder traer médicos cubanos para estar preparados para la pandemia.

'Se hizo a varios países y organizaciones para apoyar al país con el recurso de varios especialistas y se recibió respuesta del gobierno el de Cuba y de Médicos Sin Fronteras', detalló.

“Estamos haciendo las gestiones para que estos médicos ingresen al país al igual que los estudiantes hondureños que quieren regresar y brindar el apoyo a la población”, aseguró la funcionaria.

ADEMÁS: Solo 1 de cada 44 pacientes se recupera de coronavirus en Honduras