Honduras

Coronavirus en Honduras: Suben a 26 los muertos y a 407 los casos

Los casos pasan de 397 a 407 en las últimas 24 horas tras realizar 71 nuevas pruebas en el Laboratorio Nacional de Virología
13.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este lunes 10 nuevos casos de coronavirus, con lo que pandemia suma 407 contagios a nivel nacional. La tasa de letalidad es de 6.4%

Entretanto, el número de fallecidos se elevó en 26 después de confirmar un deceso más en las últimas 24 horas.

La fallecida número 26 es una mujer de 48 años procedente de San Pedro Sula, Cortés.

Sobre los 10 nuevos casos, Sinager detalló que la paciente 398 es una mujer de 55 años residente de San Pedro Sula, Cortés.

El infectado número 399 es un hombre de 43 años residente de Villanueva, Cortés.

El paciente número 400 es un hombre de 64 años que vive en Pimienta, Cortés.

Sobre el infectado número 401, Sinager detalló que es una mujer de 58 años que radica en Choloma, Cortés.

La paciente 402 también es una fémina de 37 años, pero residente del Distrito Central, Francisco Morazán.

El caso 403 se trata de un hombre de 43 años que radica en Villanueva, Cortés.

El 404 y 405 son dos hombres de 63 y 79 años, residentes de San Pedro Sula, Cortés. El 405,

El 406 es hombre de 79 años de Gracias, Lempira. Finalmente el 407, se trata de un hombre de 38 años residente de San Pedro Sula, Cortés.

LEA: Cronología del coronavirus en Honduras: Últimos decesos, casos y medidas

Las autoridades reiteraron el llamado a la población ha quedarse en casa durante la cuarentena por el Covid-19 que este 13 de abril suma 29 días.

Adicionalmente, pese a las medidas que prohíben las aglomeraciones y que permiten la circulación segmentada, los casos siguen sumando en el territorio nacional.

Este día las autoridades celebraron que cuatro pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) lograron sobrevivir al coronavirus, se trata de los primeros casos que superan la etapa más crítica del Covid-19.

Los cuatro hombres con Covid-19 de San Pedro Sula saldrán en las próximas horas de UCI porque han logrado la independencia de los respiradores mecánicos.

Mapa y gráficos: Así crecen los contagios de Covid-19 en Honduras

Cifras mundiales

El número de casos de coronavirus a nivel mundial superó el lunes los 2 millones, de acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins, aunque surgió un rayo de optimismo por el hecho de que no hay nuevos brotes en Estados Unidos ni en otros países.

Las víctimas mortales suman más de 117,000 a nivel mundial.

La enfermedad se ha sentido con más fuerza en Nueva York, Italia, Francia, España y Gran Bretaña, pero los lúgubres pronósticos de que el virus se extendería con igual gravedad a otros rincones de Estados Unidos y del mundo no se han materializado tras más de un mes de medidas para reducir su impacto.