Honduras

Educación busca soluciones para no perder el año escolar por Covid-19  

La subsecretaria de Educación, Gloria Menjívar, explicó cuáles son los planes para que más de dos millones de estudiantes no pierdan el año lectivo
13.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ante la emergencia nacional que se vive en el país debido a la pandemia de coronavirus, las autoridades de la Secretaría de Educación están buscando soluciones para que los más de dos millones de estudiantes no pierdan el año escolar.

'Hay una estrategia que se llama 'Te queremos estudiando desde casa' en el que se estableció la priorización de contenidos de áreas del conocimiento y un currículo básico y corto para mejorar la atención', explicó la subsecretaria de Educación, Gloria Menjívar.

LEA: Cronología del coronavirus en Honduras

Además, aseguró que 'hemos desarrollado videos, clases en línea desde YouTube y en algunos canales nacionales que nos han ayudado a llegar a los estudiantes a través de diferentes métodos'.

De igual manera, los docentes también han desarrollado clases en línea desde las plataformas de acceso libre que hay en Internet.

'Se usarán audios a través de la radio para llegar a zonas rurales donde no tienen acceso a Internet ni a la energía eléctrica', detalló.

Trabajo con especialistas

Menjívar también informó que Educación ha estado 'trabajando con especialistas en una estrategia completa para el retorno a clases en los centros educativos'.

'El regreso a clases debe ser de manera segura y para esto tenemos que tener en cuenta todas las decisiones y medidas que implementa el Sinager', dijo.

ADEMÁS: Sectores no entienden compras de mesas, televisores y percoladoras; Copeco dice que son estimaciones

'Uno de los temas fundamentales son la atención socioemocional que deben tener nuestros educandos, nuestros docentes, los directivos y el personal administrativo de los centros educativos', expuso la viceministra.

'Además, está el tema de bioseguridad que debe implementarse con todo el personal y con los educandos al momento del retorno a clases. Otro tema son las condiciones hidrosanitarias de los centros educativos que es estructura básica, sobre todo en aquellas zonas donde ha habido mayor incidencia de contagios con el virus Covid-19', sostuvo.