Honduras

Restos del expresidente Callejas llegarán este jueves a Honduras

El exmandatario hondureño falleció el pasado sábado en Estados Unidos, país donde se declaró culpable por el caso Fifagate

08.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS. - Los restos mortales del expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), llegarán este jueves a Tegucigalpa, capital de Honduras, desde Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

De acuerdo con el control de vuelo, el féretro con el cuerpo del exmandatario llegará en horas de la mañana al aeropuerto Toncontín.

Callejas murió el pasado sábado 4 de abril a los 76 años de edad en Estados Unidos, país donde se encontraba desde el 15 de diciembre de 2015 tras entregarse a la justicia para responder por los delitos de corrupción en el denominado escándalo Fifagate.

LEA TAMBIÉN: Ahora la historia juzgará a Callejas

Hasta ahora se desconoce cuál será el protocolo que se realizará con la llegada del expresidente, ya que el gobierno tiene prohibida la realización de velorios y otros eventos por la pandemia del coronavirus

Sin embargo, hace unos días, fuentes de la Cancillería dijeron a EL HERALDO que posiblemente se cremará el cuerpo y se hará un homenaje póstumo en su momento.

Callejas fue diagnosticado con leucemia en 2018 y fue sometido a una operación de trasplante de médula ósea, no obstante se desconoce si esa enfermedad fue la causa de su muerte.

Mira aquí: La carta de despedida de Carlos Flores a expresidente Callejas

Foto: El Heraldo

El vuelo llegaría a las 6:46 de la mañana del jueves al aeropuerto Toncontin.