Honduras

¿Ciudadanos de Cortés y El Progreso, Yoro, podrán salir a abastecerse?

Luego de extender una semana más el toque de queda a nivel nacional, con medidas especiales para abastecerse, en El Progreso, Yoro y Cortés nadie podrá salir a las calles

08.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Todos los municipios de Cortés y El Progreso, Yoro, seguirán bajo un toque de queda absoluto hasta nuevo aviso, según lo informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Eso significa que los ciudadados de estos sectores del país no podrán salir a abastecerse ningún día de la semana.

Este 8 de abril, el gobierno decidió extender una semana más el toque de queda a nivel nacional (hasta el 19 de abril), pero con medidas especiales que no abarcan a estos municipos de la zona norte, considerada el foco de la pandemia.

LEA: Equipo de la UNAH proyecta entre ocho y diez semanas más de aislamiento

'En los municipios del departamento de Cortés y El Progreso, Yoro, se mantiene el toque de queda absoluto hasta segunda orden', dijo el vocero de Seguridad, Jaír Meza.

De acuerdo con los datos de la Unidad de Datos de EL HERALDO, Cortés tiene 224 casos confirmados de coronavirus, mientras que Yoro tiene 10.

Las medidas podrían sufrir variaciones en los próximos días, según lo dejaron entrever las autoridades al manifestar que la restricción es 'hasta nueva orden'.

El resto del país sí podrá abastecerse de lunes a viernes, en horarios que van desde las 7:00 AM hasta las 5 de la tarde. La medida del toque de queda podría ser extendida dependiendo de la evolución del letal virus.

ADEMÁS: Estas son las nuevas medidas para salir a abastecerse durante la cuarentena