Honduras

Gobierno anuncia creación de mesas de trabajo para enfrentar Covid-19

El mandatario también señaló que el sector empresarial y cooperativas trabajan conjuntamente para hacer frente a la emergencia sanitaria

07.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno y sectores económicos del país buscan la manera de hacerle frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, así lo dio a conocer este martes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en una comparecencia de prensa.

El presidente Hernández señaló que su gobierno ya trabaja en el establecimiento de varias mesas de trabajo. Entre ellas la mesa de seguridad alimentaria, mesa de industria manufacturera textil.

VEA: Coronavirus en Honduras: Detectan 7 nuevos casos y la cifra se eleva a 305

La micro y pequeña empresa también requieren atención, señaló por lo que también se incluirá. Además una mesa de construcción de obras públicas y para la industria farmacéutica, que se convierta en líder regional.

Asimismo, una mesa permanente que analice la parte económica, fiscal y financiera, así como de turismo y de emergencia sanitaria.

Cohep y cooperativas

En tal sentido, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), anunció la entrega de 700 mil libras de alimentos para atender la emergencia.

'Juntos construiremos la Honduras que todos merecemos', dijo Juan Carlos Sikaffy, presidente del organismo. 'La ayuda beneficiará a 170 mil personas', apuntó el representante del Cohep.

DE INTERÉS: En la capital se resisten al encierro y salen en pleno toque de queda

Los empresarios patentaron su preocupación por las fuentes de trabajo que se puedan ver afectadas por la emergencia sanitaria y la sostenibilidad de los empleos, por lo que trabajan en conjunto con el Gobierno.

Por su lado, el representante del sector cooperativo de Honduras, Francisco Ordóñez, señal que 'juntos podemos hacer grandes cosas, debemos estar unidos para vencer esta pandemia que nos ha atacado de forma sorpresiva'.

A la vez envió un mensaje al sector social económico al referir que se han reunido permanentemente para hacer frente a la situación.