Honduras

JOH ordena abrir Centro Cívico Gubernamental para tratar pacientes con Covid-19

El mandatario aseguró que un equipo técnico ya se encuentra evaluando la forma de acondicionar las instalaciones para atender a pacientes con coronavirus

06.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante el avance de casos positivos de coronavirus en Honduras, y ante la creciente demanda de espacios para tratar a los enfermos, las autoridades se han planteado la apertura de más espacios destinados a la atención de los hondureños víctimas de la pandemia.

Días atrás se había cuestionado la posibilidad de acondicionar como un hospital temporal las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG) ubicado en Tegucigalpa, con el fin de albergar las diferentes oficinas públicas del Estado.

VEA: Así lucen las lujosas oficinas del Centro Cívico Gubernamental

Este lunes el presidente Juan Orlando Hernández ha dado a conocer que se tomó la decisión de habilitar ese espacio para la atención de personas infectadas con el virus.

'El Centro Cívico Gubernamental es del pueblo hondureño. Tal y como lo ordené, equipos técnicos supervisaron sus instalaciones para ver cómo se adapta para atender pacientes de Covid-19', tuiteó el presidente a través de su cuenta oficial.

El equipo designado se encuentra analizando la forma de acondicionar los espacios, según el mandatario. Foto: Cortesía

El equipo designado se encuentra analizando la forma de acondicionar los espacios, según el mandatario. Foto: Cortesía
'Tal como anuncié el 12 de marzo que todos los edificios del Estado, incluyendo al Centro Cívico Gubernamental, serán utilizados para atender pacientes con Covid-19, en caso de ser necesario. Es lo correcto' escribió en otra publicación el mandatario hondureño.

ADEMÁS: Así lucirá el Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa

Antes de que el coronavirus llegara al país, estaba programada la entrega del Centro Cívico Gubernamental para el presente mes de abril, para que 37 instituciones del sector público se instalaran en un mismo complejo.

Tags: