Honduras

Médico hondureño consiguió 34 ventiladores mecánicos para el país

Plutarco Castellanos logró la donación de los respiradores con el centro médico Mass Lung & Allergy de Massachussets
03.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un médico hondureño que reside en Estados Unidos consiguió 34 ventiladores mecánicos para atender a pacientes graves por coronavirus en Honduras.

Plutarco Castellanos logró la donación de los respiradores con el centro médico Mass Lung & Allergy de Massachussets, Estados Unidos.

El profesional de la salud, mediante una misiva, también informó que ayudarán al estado con médicos especialistas para hacerle frente a la pandemia.

'Para facilidad agredeceremos mucho nos faciliten una dirección en Miami, Florida donde podamos enviar los respiradores', pide el doctor en la carta enviada a las autoridades del país, quienes solo deben ir por los aparatos.

LEA: Infectados por Covid-19 atendidos en casa, pero bajo hacinamiento

¿Quién es Plutarco Castellanos?

El doctor Castellanos recibió su título de médico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Luego completó su residencia en Medicina Interna y una beca en Medicina Pulmonar y de Cuidados Críticos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

Actualmente es el director médico del Departamento de Terapia Respiratoria y Laboratorio de Función Pulmonar del Hospital UMass Memorial HealthAlliance.

Castellanos está certificado en medicina interna, enfermedad pulmonar y medicina de cuidados críticos.

Sus áreas de interés incluyen enfermedad pulmonar intersticial, bronquiectasia, neumología intervencionista y oncología torácica.

Vive en Holden, Massachusetts, con su esposa Claudia Castellanos y sus tres hijos Plutarco, Ana María y Federico Andrés.

ADEMÁS: Médico hondureño combate el Covid-19 en Madrid: 'Son situaciones muy desgarradoras'

Tags: