Honduras

El drama de los entierros sin familia que deja el coronavirus en Honduras

La víctima fue trasladada al cementerio San Miguel Arcángel de la aldea Las Casitas de la capital, donde fue sepultada sin ninguna ceremonia cristiana y sin la presencia de familiares

31.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Completamente cubiertos de pie a cabeza, con guantes y máscaras y sin la presencia de familiares, así fue el entierro este martes de una de las víctimas de coronavirus en la capital de Honduras.

Cuando un ser querido muere solo queda la despedida y por difícil que sea, ese último adiós es el único consuelo, sin embargo en la actual emergencia los hondureños no pueden despedirse de sus deudos.

Debido a la alta propagación del virus, aún cuando el paciente contagiado ha fallecido, las autoridades extremaron las medidas para evitar la expansión del Covid-19.

La víctima fue trasladada al cementerio San Miguel Arcángel de la aldea Las Casitas de la capital, donde fue sepultada sin ninguna ceremonia cristiana.

LEA: 10 medidas y restricciones que los hondureños deben saber

El cadáver fue cargado hasta su fosa por un grupo de cinco personas, integrado por personal de la Secretaría de Salud y Policías Militares.

Esta es la dramática realidad de los restos de las víctimas mortales del coronavirus, que ya deja nueve fallecidos en Honduras y 141 contagiados.

VEA: Así fue el entierro de la novena víctima del coronavirus en Honduras

Foto: El Heraldo

El campo santo fue resguardado para que nadie entrara. Foto: Emilio Flores/El Heraldo.
El fallecido es la novena muerte por Covid-19 y el único que hasta este 31 de marzo se ha registrado en el Distrito Central, Francisco Morazán.

Se trata de un hombre de 40 años que permanecía en estado delicado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

ADEMÁS: Así fue el retiro del cadáver de primer fallecido por coronavirus en el Distrito Central

Tags: