Honduras

Sin feligreses será celebrada la Semana Santa por pandemia de Covid-19

La Misa Crismal se pospondrá. También se ofrecerá un manual para conmemorar esos días

31.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Por primera vez los actos litúrgicos que caracterizan a la Semana Santa serán celebrados sin la presencia de feligreses así como las demás personas que participan en las actividades que lleva a cabo la Iglesia Católica durante ese septenario.

La decisión fue anunciada por la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) para evitar la propagación de casos de Covid-19 en el país.

“Hemos tomado la determinación de celebrar la Semana Santa sin la participación presencial del pueblo de Dios”, subraya el comunicado emitido por esta institución.

VEA: A 141 ascienden casos de coronavirus en Honduras; confirman dos más

Añade que “la misa crismal se pospondrá para celebrarla en un momento más oportuno”. Este oficio religioso tiene lugar el Jueves Santo de cada año, donde los sacerdotes renuevan sus votos, se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos que se utilizarán en los bautismos, unciones de enfermos al igual que confirmaciones.

El próximo 5 de abril da inicio la Semana Mayor con el Domingo de Ramos cuando se conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, culminando el 12 de abril con el domingo de resurrección del hijo de Dios, después de morir en la cruz para expiar los pecados de la humanidad.

DE INTERÉS: Las 11 medidas para el mantenimiento de empleos durante pandemia

Reflexionar

“Los hijos de Dios estamos llamados a reflexionar desde la intimidad de nuestros hogares, con una mirada contemplativa, en el valor espiritual y eterno del dolor y el sufrimiento humano”, destaca el pronunciamiento. Además, exhorta que “en este tiempo debemos dar testimonio con nuestra propia vida del valor de la solidaridad humana y del amor cristiano hacia los más necesitados”.

VEA: Medidas que los hondureños deben saber este 30 de marzo