Honduras

A 141 ascienden casos de coronavirus en Honduras; confirman dos más  

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que de 89 pruebas que se realizaron este día, dos salieron positivas

30.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A 141 subió la cifra de casos de coronavirus en Honduras tras confirmar dos contagios nuevos este lunes 30 de marzo.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que de 89 pruebas que se realizaron este día, dos salieron positivas.

El paciente número 140 es un hombre de 21 años que reside en San Pedro Sula. En tanto, el caso 141 es un hombre de 36 años de edad, también residente de la capital industrial del país.

Del total de los pacientes diagnosticados con el virus, 38 permanecen hospitalizados -35 están estables y tres en estado crítico-, informó Francis Contreras, portavoz de Sinager.

El resto de los pacientes no presentan complicaciones y se encuentran en aislamiento domiciliario.

Los detalles de los dos nuevos casos ocurren horas después de que se reportara que la cifra de decesos por Covid-19 ya asciende a siete, todas las víctimas de la zona norte de Honduras.

VEA: Medidas que los hondureños deben saber este 30 de marzo

Mientras tanto continúan vigentes los drásticos controles, entre ellos el cierre de fronteras marítimas, terrestres y aéreas y el toque de queda absoluto (hasta el 29 de marzo).

La Unidad de Datos de EL HERALDO habilitó el siguiente mapa que visualiza en tiempo real la expansión del coronavirus en el territorio hondureño.

+Haga clic aquí y reciba las últimas noticias sobre el coronavirus