Honduras

Danlí aprueba nuevas acciones de emergencia por coronavirus

Se autorizaron L 2 millones para la compra de alimentos y atender a las familias más desposeídas de la ciudad

28.03.2020

EL PARAÍSO, HONDURAS.-Las autoridades municipales de Danlí aprobaron varias medias de emergencia ante la rápida expansión del coronavirus en Honduras, entre ellas la extensión del pago de impuestos locales para toda la población por 120 días.

En la propuesta del acuerdo corporativo también se incluyó la contratación de personal temporal para desarrollar proyectos de limpieza, comprar diez bombas de motor para fumigar todo carro que entre o salga de la ciudad, siempre y cuando justifique su circulación.

También se aprobó un presupuesto de dos millones de lempiras para comprar alimentos y distribuirlos en la población más necesitada.

La compra y posterior entrega de víveres será supervisada por miembros de la sociedad civil, patronatos e iglesias.

Asimismo, se consiguió del presupuesto municipal un monto de dos millones 500 mil lempiras para incentivar la siembra de maíz y frijoles para garantizar la seguridad alimentaria del municipio.

“Haremos otra reunión el próximo lunes para ver si logramos definir con Aguas de Danlí la exoneración del pago de agua potable a toda la población por tres meses”, explicó a EL HERALDO el regidor John Milton García.

LEA: Plataforma en línea ubica a primeros casos sospechosos en estado crítico

Mas acciones

Para hacerle frente a la pandemia, los regidores acordaron solicitar el uso de 27 vehículos a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y Móvil del proyecto Identifícate y utilizarlos en distribución de raciones.

Quedó pendiente para este lunes gestionar la compra de un autobús para trasladar pacientes renales a Tegucigalpa.

“Para ese punto necesitamos el visto bueno del Tribunal Superior de Cuentas”, explicó el regidor García.

ADEMÁS: Lo que se sabe sobre segunda víctima de Covid-19 en Honduras