Honduras

En Comayagua las pulperías y los mercaditos están desabastecidos

En Catacamas, Olancho, ya se han entregado 932 raciones de alimentos donados por pobladores solidarios

27.03.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.-El desabastecimiento de alimentos en la ciudad de Comayagua, como en los municipios vecinos, sigue aumentando.

Las pulperías y mercaditos de barrios, colonias, aldeas y caseríos se están quedando sin productos de primera necesidad y tras cumplirse siete días de haberse decretado el toque de queda absoluto a nivel nacional.

Mauricio Cabezas, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), expresó que han hecho alianza con la Cámara de Comercio de Comayagua para seleccionar las bodegas con más capacidad de productos para que empiecen a abastecer las pulperías y mercaditos.

LEA: Honduras confirma el primer muerto por coronavirus

“Agradecemos el apoyo a la Cámara de Comercio en esta emergencia ya que hemos hecho alianzas con bodegas fuertes de la ciudad de Comayagua para abastecer pulperías y mercaditos de municipios vecinos”, declaró Cabezas.

Agregó que elementos militares y policiales están haciendo constantes operativos para brindar seguridad a los camiones de alimentos con que se van a abastecer las zonas urbanas y rurales de los municipios.

VEA: Alba Consuelo Flores: Cada paciente con Covid-19 ha infectado a 1,000 personas

Comayagua, por el momento, no está en la lista de municipios priorizados para recibir los sacos solidarios de alimento que está distribuyendo el gobierno.

En la ciudad de La Paz, ayer llegaron raciones de alimentos para ser entregadas a las personas de la tercera edad.

VEA: A 68 ascienden casos de coronavirus en Honduras; 16 más en el Distrito Central

Olancho

Por otra parte, en la zona oriental del país, alrededor de 932 raciones de alimentos habían sido distribuidas hasta ayer en el municipio de Catamacas, Olancho, a 4,600 personas, según anunció el Comité de Emergencia Municipal (Codem). Los alimentos han sido donados por empresarios y personas solidarias.

Cabe mencionar que los departamentos de Comayagua, La Paz y Olancho no reportan casos confirmados de Covid-19.

De su interés: ¿Cómo atender en casa a un contagiado de coronavirus?

Sin embargo, han tomado medidas de bloqueo de sus accesos para evitar contagio por el Covid-19.