Honduras

Los hospitales disponibles para la atención del Covid-19 en Honduras

Estos 13 hospitales están ubicados en 10 de los 18 departamentos del país, por lo que es de vital importancia que la población sepa cuál es el más cercano a su comunidad
FOTOGALERÍA
25.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Salud y del Sistema de Prevención de Riesgos ( Sinager) han habilitado 13 hospitales, dos centros de salud y varias unidades móviles para el tratamiento e identificación de casos de coronavirus en el país.

Estos 13 hospitales están ubicados en 10 de los 18 departamentos del país, por lo que es de vital importancia que la población sepa cuál es el más cercano a su comunidad.

A continuación EL HERALDO te detalla dónde puedes acudir:

-Francisco Morazán

En el departamento de Francisco Morazán, donde se ha reportado el mayor número de casos positivos (16), se han habilitado cuatro centros médicos, todos ellos ubicados en la capital del país.

En primer lugar se encuentra el Hospital General San Felipe (HGSF) el que según las autoridades de Salud cuenta con cuatro salas de 25 camas cada una, para atender a los pacientes confirmados con el brote viral.

Además, se puede acudir al Instituto Cardiopulmonar más conocido como 'Hospital del Tórax', el centro de salud ubicado en la colonia Hato de En medio y el centro de salud de la colonia El Sitio.


VEA: Hasta orientación médica dará plataforma digital


-Cortés

En el depatamento de Cortés, donde ya se registran 10 casos positivos, la población puede acudir a la ciudad de San Pedro Sula, donde se habilitaron dos hospitales, el primero es el Hospital Leonardo Martínez y el segundo el Hospital Mario Catarino Rivas.

Para la comunidad de Puerto Cortés también se habilitó el Hospital de Puerto Cortés.

Este mapa dispuesto por la Secretaría de Salud muestra la ubicación de los hospitales aptos para tratar pacientes con coronavirus en el país.


Este mapa dispuesto por la Secretaría de Salud muestra la ubicación de los hospitales aptos para tratar pacientes con coronavirus en el país.


-Choluteca

En el caso de Choluteca, donde ya suman dos casos identificados, está disponible el Hospital del Sur, ubicado en la ciudad de Choluteca.


-Islas de la Bahía


El departamento de Islas de la Bahía dispone del Hospital de Roatán para que sus pobladores se avoquen en busca de asistencia médica.

ADEMÁS: Honduras confirma seis casos nuevos de coronavirus, ya suman 36

-Atlántida

Atlántida reporta un caso de Covid-19 y de llegar a aumentar el número de contagios serán tratados en el Hospital de Atlántida, ubicado en la ciudad de La Ceiba.

-Copán

Para el departamento de Copán, fronterizo con Guatemala, se ha designado el Hospital de Occidente, ubicado en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

-Valle

Para el departamento de Valle, situado al sur del país, se ha habilitado el Hospital de San Lorenzo, situado en el municipio del mismo nombre.

-El Paraíso

Los hondureños que presenten síntomas relacionados al Covid-19 en esta localidad de Honduras, deberán presentarse a las instalaciones del Hospital Gabriela Alvarado del municipio de Danlí.


VEA TAMBIÉN: Ejecutan operativos de control en las principales salidas de la capital


-Colón

En el departamento de Colón, donde ya se registran cinco nuevos casos de Covid-19, sumando seis en el lugar, se ha designado el Hospital Salvador Paredes en Trujillo.

-Ocotepeque


Mientras que al occidente de Honduras, específicamente en el departamento de Ocotepeque se ha habilitado el Hospital de San Marcos, en el municipio del mismo nombre.