Honduras

Españoles varados en Honduras podrán ser repatriados en los próximos días

El vuelo que tiene como misión repatriar a los españoles estaría llegando entre el viernes 27 y sábado 28 de marzo
24.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alrededor de 400 ciudadanos españoles que permanecen varados en, Honduras, Guatemala y El Salvador retornarán a su país en los próximos días, según informó la Embajada de España establecida en los tres países.

VEA: VIDEO: Persiguen a hondureño sospechoso de Covid-19 que violó autoaislamiento

A través de una publicación en su página oficial de Twitter, la sede dio a conocer que se destinará un vuelo para lograr repatriar al grupo de españoles que por distintas razones fue sorprendido lejos de su tierra cuando inició la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La operación será ejecutada entre el próximo viernes 27 y sábado 28 de marzo, y servirá también para transportar a otros viajeros originarios de otros países europeos y poder acercarlos a sus respectivas naciones.

ADEMÁS: En mayo, casos críticos podrían colapsar el sistema sanitario de Honduras

La institución consular aclaró que serán las embajadas de cada uno de los tres países centroamericanos las encargadas de comunicarse con los ciudadanos que serán beneficiados.

Los españoles que se encuentran en Honduras y quieren obtener más información sobre el proceso para retornar a su país pueden comunicarse al número de emergencias +504 9982-0918, el cual ha sido proporcionado por la Embajada de España en Honduras.