Honduras

JOH explica cómo entregarán alimentos a tres millones de hondureños

La operación 'Honduras Solidaria' busca llevar alimentos a familias necesitadas durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa del Covid-19
24.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alrededor de 3 millones de personas serán beneficiadas con la entrega de alimentos programada por el gobierno de la República durante el toque de queda absoluto que prevalece en el país a causa del coronavirus, así lo informó durante una cadena nacional el mandatario Juan Orlando Hernández, en el marco de la operación bautizada como 'Honduras Solidaria'.

'Se les podrá alimentar durante 30 días en dos suministros quincenales, estos 800 mil suministros servirán para atender a 3,2 millones de personas en todo el país', explicó Hernández.

Además advirtió que 'si existe aglomeración y disturbios se suspende la entrega. Teniendo alimentos no es necesario salir de casa'.

VEA: ¿Cómo se abastecen otros países en medio de la cuarentena por coronavirus?

El presidente afirmó que la entrega será realizada en la puerta de cada hogar, para evitar la aglomeración de personas y propiciar una entrega transparente, misma que será hecha en coordinación con guías de familias y agentes policiales y militares.

El jefe de cada hogar deberá presentar su cédula de identidad para reclamar el producto, de acuerdo a sus declaraciones, para que nadie pueda acaparar los paquetes.

'Nadie puede hacer actividades sectarias de política u otra razón, el coronavirus no discrimina y esta es una operación por Honduras, todos somos Honduras', aseguró.

Se acordonarán las zonas de entrega, para garantizar que nadie entre y salga.

+Más noticias del coronavirus aquí

Suministros

Además, el jefe del Poder Ejecutivo detalló que los paquetes de alimentos consistirán en productos no perecederos, pero también productos de higiene, como jabón líquido, jabón de lavar ropa, cuatro unidades de gel antibacterial y cuatro mascarillas por familia.

La distribución iniciará el próximo miércoles 25 de marzo y en la fase I será en el Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba, pero se extenderá en el resto del país en los días siguientes.