Honduras

¿Cómo podrán abastecerse los hondureños durante toque de queda absoluto?

Las autoridades dieron a conocer nuevas directrices para abastecerse durante los próximos nueve días de cuarentena

20.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hondureños podrán abastecerse de alimentos en pleno toque de queda absoluto anunciado este viernes por la Secretaría de Seguridad, con vigencia a nivel nacional, en la emergencia por el coronavirus.

Las autoridades detallaron que para abastecer a la población de alimentos, se autoriza a todas las pulperías y mercaditos a que abran sus puertas para atender en sus respectivas comunidades.

También, las unidades móviles de Banasupro circularán por barrios y colonias para atender a los ciudadanos que requieran productos básicos.

LEA: Honduras no registró nuevos casos de coronavirus este viernes

En cuanto a los supermercados, farmacias, abarroterías, tortillerías, panaderías y servicios de entrega express están autorizados para entregar productos a domicilio. Para ello, deberán presentar ante la autoridad policial sus carnet de identificación y la orden de entrega.

Asimismo, el sector agrícola, agroindustrial, agroexportador y distribuidor de alimentos están autorizado para continuar sus labores, debiendo implementar cada empresa las medidas de bioseguridad para todos sus empleados, como requisito obligatorio para mantener abiertas sus operaciones.

El toque de queda absoluto se extiende hasta el próximo domingo 29 de marzo, día en que se darán a conocer nuevas decisiones para frenar el Covid-19.