Honduras

Amapala cierra sus entradas durante cinco días para evitar el Covid-19

La medida entra en vigencia el 18 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde y terminará el próximo domingo 22 de marzo
18.03.2020

VALLE, HONDURAS.-A partir de este miércoles 18 de marzo las personas no podrán entrar ni salir de la isla de Amapala, según la ordenanza municipal decretada por la alcaldía.

La vigencia de esta medida comienza el 18 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde y termina el próximo domingo 22 de marzo a las 11:59 PM.

'Se permitirá solamente el acceso a personas que abastecen con víveres, medicamentos y empleados de salud municipal, así como emergencias debidamente certificadas por el personal de salud municipal', explica el comunicado.

VEA: Así se propagó el coronavirus en la zona cero de la capital

El documento también detalla que las personas que ingresen a la isla para abastecer de medicamentos y víveres deberán someterse a las medidas de control y protocolos de seguridad implementados por la Secretaría de Salud.

Los puntos de control están ubicados en El Relleno, Coyolito y el Muelle Municipal.

En Honduras hay nueve casos confirmados del Covid-19

Estas medidas se instruyeron luego de la confirmación de nueve casos de coronavirus en Honduras. Cabe resaltar que uno de esos casos se encuentra en Choluteca, en la zona sur del país.

Actualmente, los 18 departamento se encuentran bajo toque de queda; Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba están con la medida de toque de queda absoluto para evitar la propagación del Covid-19.

LEA: Suspenden la consulta externa en el hospital San Felipe por coronavirus