Honduras

A nueve sube cifra de casos confirmados por coronavirus en Honduras

El noveno caso se confirmó en un hombre que reside en San Pedro Sula
17.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A nueve ascendió la cifra de casos confirmados por coronavirus en Honduras, detallaron este martes las autoridades mediante una cadena nacional de radio y televisión.

El noveno caso se confirmó en un hombre que reside en San Pedro Sula, zona norte del país. Además, sobre él detallaron que era proveniente de Asia y que hizo una escala en Nueva York, Estados Unidos.

Julián Pacheco, ministro de Seguridad de Honduras, fue el encargado de brindar la información y a su vez detallar nuevas medidas referentes al toque de queda.

'Se ha confirmado un caso positivo de coronavirus y nueve contactos sospechosos en San Pedro Sula por lo que a partir de las 9:00 de la noche de este martes 17 de marzo, y de forma indefinida, se declara toque de queda absoluto', expresó el funcionario.

VEA: Mapa y gráficos en tiempo real de la expansión en Honduras

Descripción de los casos confirmados de Covid-19 en Honduras

La pandemia tocó las puertas del territorio catracho el pasado miércoles 11 de marzo. Fue en horas de la madrugada que se confirmaron los dos primeros casos.

La primera persona infectada es una hondureña de 42 años embarazada que ingresó asintomática al territorio nacional el pasado 4 de marzo procedente de España; ella arribó al Aeropuerto Internacional Toncontín. La segunda, otra connacional de 37 años, llegó al país al día siguiente procedente de Suiza. Su vuelo aterrizó en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, al norte del país.

Dos días después, la cifra aumentó a tres. El tercer paciente contagiado es una persona de 64 años que reside en Tegucigalpa.

El domingo 15 de marzo, la cifra del Covid-19 en Honduras subió a seis. Tres nuevos casos fueron confirmados en Tegucigalpa y Choluteca.

El lunes 16 de marzo se notificó que habían dos casos más: se trata de un hombre de 44 años de edad y una bebé de ocho meses de edad, quien permanece en aislamiento.

Localización de casos en Honduras

Atlántida (1 caso confirmado)

Choluteca (1 caso confirmado)

Francisco Morazán (6 casos confirmados)

Cortés (1 caso confirmado)