Honduras

A ocho ascienden los casos confirmados de coronavirus en Honduras

Los nuevos casos confirmados son dos mujeres, una de 15 años y otra de 28, ambas residentes en Tegucigalpa
16.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un nuevo recuento de la Secretaría de Salud confirmó la presencia de dos casos más de coronavirus en Honduras, por lo que la cifra ya asciende a ocho.

Mediante una cadena nacional de radio y televisión, Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, detalló que se trata de dos mujeres, una de 15 años y otra de 28, ambas residentes en Tegucigalpa, la capital.

Las autoridades explicaron que las dos compatriotas infectadas tienen un nexo epidemiológico con la mujer embarazada, una de las primeras en ser diagnosticada con el Covid-19 en el territorio nacional.

Horas antes, los funcionarios del sistema sanitario habían detallado que todos los pacientes confirmados con coronavirus evolucionaban de manera satisfactoria.

VEA: Toda la información del coronavirus aquí

Descripción de los casos confirmados de Covid-19 en Honduras

La pandemia tocó las puertas del territorio catracho el pasado miércoles 11 de marzo. Fue en horas de la madrugada que se confirmaron los dos primeros casos.

La primera persona infectada es una hondureña de 42 años embarazada que ingresó asintomática al territorio nacional el pasado 4 de marzo procedente de España; ella arribó al Aeropuerto Internacional Toncontín. La segunda, otra connacional de 37 años, llegó al país al día siguiente procedente de Suiza. Su vuelo aterrizó en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, al norte del país.

Dos días después, la cifra aumentó a tres. El tercer paciente contagiado es una persona de 64 años que reside en Tegucigalpa.

El domingo 15 de marzo, la cifra del Covid-19 en Honduras subió a seis. Tres nuevos casos fueron confirmados en Tegucigalpa y Choluteca.

Este día, se notificó qe trata de un hombre de 44 años de edad y una bebé de ocho meses de edad, quien permanece en aislamiento.

ADEMÁS: ¿Qué debe hacer en casa para evitar el coronavirus?

Localización de casos en Honduras

Atlántida (1 caso confirmado)
Choluteca (1 caso confirmado)
Francisco Morazán (6 casos confirmados)

Toque de queda absoluto

Para prevenir la propagación del Covid-19, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) declararon el lunes 16 de marzo un toque de queda absoluto.

La medida se aprobó a nivel nacional y se aplicó a partir de las 10:00 de la noche.

Tags: