Honduras

Choluteca ordena toque de queda por 48 horas por Covid-19

La medida obedece a la amenaza de propagación del Covid-19 que ya tiene a seis personas contagiadas en el territorio nacional
FOTOGALERÍA
16.03.2020

CHOLUTECA, HONDURAS.-La Alcaldía de Choluteca decretó este lunes un toque de queda durante las próximas 48 horas para evitar la propagación del Covid-19 tras la confirmación de seis casos en el país, uno especificamente en la zona sur.

La medida obedece a la amenaza de propagación del Covid-19 que ya tiene a seis personas contagiadas en el territorio nacional

El toque de queda prohíbe la circulación de personas caminando o en vehículo, señala la ordenanza municipal, firmada Kathy Sobeyda Valdez Ordóñez, secretaria municipal.

El documento detalla que el toque de queda entrará en vigencia a partir de las 3:00 PM del lunes 16 de marzo hasta las 3:00 PM del miércoles 18 del mismo mes.

VEA: Capitalinos abarrotan mercados en plena cuarentena

Foto: El Heraldo

Las calles de Choluteca lucirán vacías por el toque de queda. Foto Gissela Rodríguez

Caso de Covid-19 en Choluteca

Para atender los casos sospechosos de coronavirus en el sur del país, las autoridades habilitaron el Hospital de San Lorenzo, en Valle.

La noche del domingo, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández anunció que la cifra de casos confirmados del Covid-19 asciende a seis. Uno de los casos es el de una mujer de 30 años en Choluteca.