Honduras

Panameño varado en Honduras por cuarentena pide acatar medidas de prevención

A raíz de la suspensión de vuelos, el extranjero Nelson Cedeño no puede volver a su país hasta nuevo aviso. Mientras estaba en la terminal aérea hizo un llamado a la conciencia de los catrachos
16.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En el marco de la actual cuarentena por el avance del Covid-19 y teniendo en cuenta las últimas disposiciones del gobierno de Honduras, algunos extranjeros se encuentran varados en el territorio nacional y tendrán que esperar hasta nuevo aviso para regresar a su tierra natal. Tal es el caso de Nelson Cedeño, un panameño que este 16 de marzo acudió al Aeropuerto Internacional Toncontín.

'Recibí la noticia del cierre de las aduanas por parte del gobierno de la República de Honduras y me acojo a las indicaciones del gobierno porque es los más sabio', dijo a EL HERALDO mientras esperaba respuestas de las autoridades de la terminal aérea.

LEA: Instituto del Diabético atenderá con normalidad pese a cuarentena

Además agregó: 'Estamos enfrentando una pandemia, esto es algo serio que está afectando la salud de varias personas y estoy consciente con la necesidad de seguir las instrucciones', dijo el hombre mientras lucía bastante tranquilo con su maleta, a pesar de estar lejos de su país de origen.

Cedeño también señaló que es muy importante 'lavarnos las manos constantemente, salir de casa lo menos posible, evitar las aglomeraciones y ser cuidadosos porque con eso vamos a proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos'.

'Es un llamado para todos de seguir las instrucciones de la OMS y poder superar esta etapa', enfatizó Cedeño.

VEA: Embajada de EE UU en Honduras solo atenderá emergencias

El presidente de la República confirmó la noche del domingo que Honduras ya suma seis casos de coronavirus, entre ellos un bebé de ocho meses.

Entre las medidas se contempla la paralización del sector público y empresa privada; igual el cierre de las fronteras marítimas, terrestres y aéreas.

Tags: