Honduras

Instituto del Diabético atenderá con normalidad pese a cuarentena  

Para evitar aglomeraciones de personas en las instalaciones del Inadi las citas se reprogramarán a través del número 2221-3660
16.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Instituto Nacional del Diabético (Inadi) estará atendiendo con normalidad durante los siete días de cuarentena obligatoria que iniciaron este 16 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Además, aseguraron que realizan ciertas medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19 en el país.

Para evitar aglomeraciones en las instalaciones del Inadi, las citas se podrán reprogramar a través del número 2221-3660; además se recomienda llevar a un solo acompañante.

VEA: Delegaciones migratorias permanecen cerradas por cuarentena

Mediante un comunicado también detallaron que si un adulto mayor de 60 años, que tiene bajo control los niveles de glucosa y demás patologías, puede quedarse en casa y enviar a un pariente con su identidad para reclamar los medicamentos.

Si alguien acude al centro asistencial con síntomas del Covid-19 deben informar antes de ingresar.

LEA: Embajada de EE UU en Honduras solo atenderá emergencias por cuarentena

Cuarentena en Honduras

Honduras entra este lunes 16 de marzo en un período de cuarentena al restringirse y limitarse la movilidad de la ciudadania, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus que ingresó al territorio y cuyos casos van en aumento.

El Covid-19 ha infectado a seis personas, incluyendo un bebé de ocho meses, según los informes oficiales del gobierno.

El Poder Ejecutivo en cadena nacional de radio y televisión explicó las medidas restrictivas en vigencia a la primera hora de este lunes.

Entre las medidas se contempla la paralización del sector público y empresa privada; igual el cierre de las fronteras marítimas, terrestres y aéreas.