Honduras

Medidas y horarios de atención en el IHSS de La Granja ante coronavirus

Se habilitará una línea telefónica para tramitar las citas en las distintas especialidades
13.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en el barrio La Granja, dieron a conocer este viernes la serie de medidas que aplicarán para atender de manera eficiente a todos sus derechohabientes.

Las medidas de prevención obedecen a las recomendaciones hechas por las autoridades de Salud del país y de organismos internacionales con el fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

VEA: Suspenden sesiones en el Congreso Nacional por una semana

1. Cierre de accesos:

A partir del 14 de marzo se designará una nueva forma de ingresar al centro asistencial, por lo que los portones estarán habilitados de la siguiente manera:

Portón Principal (norte)

Se habilitará una puerta para empleados debidamente identificados, pacientes que acudan a la emergencia de adultos, emergencia de ginecología y servicio de hemodiálisis, restringiendo el ingreso de familiares, con excepción de aquellos pacientes que por su condición necesitan a un acompañante.

Emergencia de Pediatría

Solo podrán entrar empleados debidamente identificados, pacientes con un familiar que acudan a la Emergencia de pediatría, ortopedia (con su comprobante de cita), radiología e imagen, así como aquellos que por problemas de movilidad necesiten el uso de los ascensores.

ADEMÁS: Lo que debes hacer para evitar el coronavirus en tu casa, trabajo y lugares públicos

Admisión y Farmacia

Se dará acceso solamente a los pacientes que asistan a reclamar medicamentos, a circuito quirúrgico, SAI, y pacientes de consulta externa con su debido comprobante de cita médica.

Laboratorio Clínico y Patológico

Esta entrada estará habilitada para pacientes que acudan a realizarse exámenes o reclamar resultados, sin embargo, para evitar aglomeraciones solo se atenderán a 200 pacientes diariamente (de consulta externa o referidos de las regionales).

2. Citas para consulta externa

Las citas médicas se darán diariamente según la disponibilidad en cada especialidad, sin embargo, es importante tener en el radar que en los próximos días se habilitará un centro de llamadas para agendar citas médicas vía teléfono.

VEA TAMBIÉN: Estos son los 13 hospitales para atender el coronavirus en Honduras

3. Visitas hospitalarias

Los horarios estrictamente establecidos para visitas serán:

a) De 11:00 AM a 4:00 PM en la sala de recién nacidos, de 11 a 11:30 AM y de 4 a 4:30 PM en la sección de observación de adultos, unidad de cuidados intensivos (UCI) y emergencia de adultos.

b) La torre hospitalaria permitirá el ingreso de 5:00 PM a 7:00 PM, solo se permitirá un familiar por paciente. Hay que presentar una tarjeta de visita en el portón principal (norte), único acceso.

c) Se restringirá la permanencia de familiares en el área de quirófanos, unidad de cuidados intensivos y las emergencias de adultos y ginecología.