Honduras

JOH: 'No podemos dejarnos llevar por el pánico y la histeria'

El mandatario hondureño pidió a la población no alarmarse ya que el país está preparado con un plan de contención y respuesta ente esta enfermedad
11.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llamó a la calma horas después de que se confirmara la presencia de dos casos de coronavirus en el territorio nacional.

Mediante una comparecencia de prensa, el mandatario aseguró que el país está preparado con un plan de contención y respuesta ente esta enfermedad.

'No podemos dejarnos llevar por el pánico y la histeria. Actuaremos con rigor, disciplina, seriedad. Esto no nos puede conducir a la parálisis de nuestro país ni a que el pánico se apodere de nosotros', manifestó.

Además, agregó: 'Hemos recurrido a todas las instancia de apoyo posible: Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS) y en los próximos días estaremos enviando una delegación hondureña a conocer las mejores prácticas como las de China-Taiwán y México para capacitarse y aprender los aciertos que ha tenido este país en contener la propagación del virus'.

VEA: Los 13 hospitales habilitados para atender casos de coronavirus

Otras medidas

Hernández también indicó que durante la fase de contención se deben reforzar los controles migratorios y será necesario el apoyo de los gobiernos locales.

'Mi gobierno no va a escatimar esfuerzos para la contención. Los hondureños hemos demostrado que cuando unimos superamos las adversidades, esta es una más y vamos a demostrar de qué estamos hechos', enfatizó el mandatario.

Por su parte, Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, agregó que es 'una tarea que tenemos como Secretaría y ya nuestro equipo lo está realizando. Sigan las recomendaciones que hemos venido dando desde hace días'.