Honduras

Piden ajustar la fórmula de precios de los carburantes

Una moción fue aprobada ayer en el Congreso Nacional con el respaldo de todas las fuerzas políticas

11.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A raíz de la caída del precio del barril del petróleo en el mercado internacional y al no verse reflejado este beneficio en el precio de los refinados a nivel nacional, los diputados exhortaron ayer al ajuste de la fórmula con la que se calculan sus valores.

El congresista del Partido Liberal, Mario Segura, presentó una moción encaminada a que “se proceda a hacer los ajustes en la fórmula de precios de los combustibles para conceder los beneficios de reducción de precios de venta al detalle en virtud de las bajas de precio del crudo en el mercado internacional”.

ADEMÁS: Fuerza Naval ya opera lanchas interceptoras traídas de Colombia

La proposición fue respaldada por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, quienes instaron que la disminución de los carburantes sea trasladada a favor de los usuarios y consumidores en los precios de la canasta básica, transporte, incluyendo el costo de la energía eléctrica.

Con la mano levantada fue aprobada esta moción y sin utilizar el sistema electrónico de votación.

Por otro lado, un grupo de diputadas del partido Libertad y Refundación (Libre) protestaron en contra de la violencia que está afectando a las féminas en el territorio hondureño, quienes fueron agredidas por miembros de la seguridad interna del órgano unicameral.

En segundo debate pasó el dictamen del proyecto que busca exonerar al Registro Nacional de las Personas (RNP) del pago de toda clase de impuestos en los actos y contratos que realice así como los bienes y servicios que adquiera en el marco del proyecto de Modernización de Documentos de Identificación Nacional, conocido como Identifícate.

DE INTERÉS: Confirman sentencia de 15 años a Mario Rojas por el caso del IHSS