Honduras

Salud confirma vigilancia de hondureña que regresó de Nápoles, Italia

Ante el brote de coronavirus, las autoridades detallaron que a la fémina ya le hicieron pruebas de laboratorio y que están esperando los resultados para confirmar o descartar el caso sospechoso

04.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron la mañana de este miércoles que una hondureña que viajó a Nápoles, Italia, y regresó al país en las últimas horas ya se encuentra bajo vigilancia epidemiológica por el mortal brote de coronavirus.

De acuerdo con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la mujer ingresó al país por el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y aunque no presenta síntomas del brote vírico, sí estará bajo observación durante 14 días.

LEA: Así serán el hospital móvil y las clínicas para casos de coronavirus

Asimismo, aseguró que a la hondureña ya le hicieron pruebas de laboratorio y que ahora solo esperan los resultados para confirmar o descartar el caso sospechoso.

Página web

Habilitarán una página web en las próximas horas en donde se expondrá la versión oficial de la Secretaría de Salud.

Vigilancia constante

Otras dos personas de España y una de Italia también están bajo vigilancia epidemiológica desde hace varios días.

Las autoridades de Salud han estado realizando revisiones en los hopistales de la zona norte para dar respuesta a la posible llegada de un caso y se prevé que en las próximas horas las acciones se intensifiquen.

'Hasta este momento creemos que podemos dar respuesta a la población', manifestó Alba Consuelo.

ADEMÁS: Salud se prepara en la zona sur contra el Covid-19

Casos a nivel mundial

El virus sigue propagándose por el mundo, pero el ritmo de contagios disminuyó en dos de los países más castigados: China y Corea del Sur.

En China el número de nuevos contagios parece frenarse y el miércoles la cifra disminuyó por tercer día consecutivo.

Corea del Sur informó por su parte de su menor aumento de casos en una semana, con 435 nuevos contagios. En total, se registraron 5,621 infectados y 32 decesos.

En Irán, 92 personas fallecieron por la enfermedad y se registraron 2,922 casos, 586 de ellos en las últimas 24 horas.

Tags: